¿Qué es un Estudio Geoambiental*?
Un estudio geoambiental es la evaluación integral de un lugar, se trate de una vivienda, un comercio u oficina, para que mejore su influencia sobre la salud y el bienestar de quienes lo habiten y se sientan bien quienes lo visiten. Este trabajo, que suele llevar como mínimo unas tres horas de relevamiento, dependiendo de las dimensiones, consta de tres partes:
· En la primera se mide con aparatos electrónicos la presencia de contaminantes ambientales, tales como gas radón, materiales de construcción radiactivos o tóxicos, ruidos molestos, contaminación electromagnética de fuentes externas e internas, etc..
· En la segunda parte se realiza una prospección geobiológica del lugar. Mediante la sensibilidad biológica a las radiaciones telúricas (radiestesia) se localizan venas de agua subterránea, fallas geológicas y líneas de tramas geomagnéticas como las redes de Hartmann y Curry. Esta información se va volcando en un plano del lugar, para localizar los puntos donde estas líneas se cruzan (generando puntos geopatógenos), donde no es conveniente que los humanos permanezcan varias horas y que además pueden afectar el funcionamiento de aparatos electrónicos sensibles como computadoras, aparatos de TV, equipos de audio, centrales telefónicas, sistemas de alarmas, etc.
· En la tercera parte se aplican principios del Feng-Shui, una antigua tradición china, que busca generar espacios armónicos en la arquitectura, el paisajismo y la decoración. Mediante consejos de decoración, como el uso apropiado de los colores y la correcta ubicación de los muebles y elementos decorativos, puede lograrse una significativa mejora en la calidad vital de una casa o en el rendimiento comercial de una empresa.
Con esta información se adjunta al plano del lugar un informe técnico con los consejos a largo, mediano y corto plazo, área por área. Cada sugerencia es contrastada y afinada de acuerdo a los gustos y necesidades del interesado, procurando encontrar soluciones apropiadas, a fin de que los cambios sean aceptados, aplicados y aprovechados al máximo.
ECOARQUITECTURA
- Uso de materiales naturales, sanos y ecológicos.
- Aprovechamiento del asoleamiento y la bioclimática.
- Aplicación de energías alternativas.
GEOBIOLOGÍA
- Localización de anomalías telúricas (venas de agua subterránea, fallas geológicas, redes geomagnéticas).
- Medición de contaminación electromagnética.
- Emplazamiento óptimo en el terreno.
- Estudio de formas y proporciones armónicas.
FENG-SHUI PARA EL HEMISFERIO SUR
- Adaptado al hemisferio Sur y a los estilos occidentales.
- Enriquecido con las tradiciones indígenas americanas.
- Diseño de parques y jardines.
- Ambientación de stands, desfiles y eventos.
- Diseño biofílico (ambientar con la naturaleza)
- Neuroarquitectura (neurociencias aplicadas al espacio construido)
- Asesoramiento a particulares y profesionales.
- También lo guiamos al elegir, comprar, construir, reformar o decorar su propiedad.